DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
FOTO RELAX
VIDEOS RELAJANTES
DIAFRAGMÁTICA
STOP DE PENSAMIENTOS
IMAGINACIÓN TEMATICA
AUTOHIPNOSIS
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

 

Desde DESARROLLO PERSONA Y PSICOLOGIA os presentamos aquí una serie de técnicas de relajación muy útiles y eficaces. (En caso de alguna duda con los procedimientos consultar a nuestro orientador terapéuta).                       email:  desarrollopersonallypsicologia@hotmail.com

 

- FOTO RELAX:

Esta técnica diseñada específicamente por DESARROLLO PERSONAL Y PSICOLOGIA, consiste en observar detalladamente una paisaje idílico y relajante mientras nos sumergimos en una música relax.  Es de uso breve para desconectar en la mitad de nuestra jornada.   Accede aquí. 

 

- VIDEO RELAX:

Aquí os presentamos una serie de videos o montajes musicales que pueden facilitar la relajación.

Igual que en la técnica Foto Relax, se aconseja visionarlos con unos cascos y en lugar sombrio y tranquilo.    Accede aquí.

 

- RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA:

Cosiste en realizar una serie de respiraciones usando el diagragma en lugar del torax. Esto nos lleva a sumergirnos en un estado de calma purificando todo el foco de nervios y ansiedad localizado en la zona del estómago y por extensión aportándonos una sensación de relax en todo nuestro cuerpo.  Es rápida de aprender y fácil de aplicar en cualquier situación.                                               Ir a la respiración diafragmática.

 

- STOP DE PENSAMIENTOS (TÉCNICAS DE PARADA DEL PENSAMIENTO):

Estas técnicas se ocupan de distraer la mente con una actividad o estímulo neutro, para cortar la cadena de pensamientos negativos y ansiógenos.  Así se podrá también facilitar el descenso de la sensación general de ansiedad.             Ver ténicas de parada del pensamiento.

 

- IMAGINACIÓN TEMÁTICA:

Una técnica que nos permitirá, sirviéndonos de la imaginación, configurar un lugar de viaje relajante en nuestra mente, donde acercarnos cada vez que queramos unos momentos de desconexión y relax.      Leer más.

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page