DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

Relaciones 2.0

 

  Cuando nos damos una vuelta por el diccionario de la Real academia española de la lengua, podemos constatar las dos definiciones  clásicas, para  los formatos tradicionales de interacción entre dos personas. Aquí los reproduzco de manera literal:

-Amante: Persona que mantiene con otra, una relación amorosa fuera del matrimonio.

-Novio: Persona que mantiene relaciones amorosas con otra, con fines matrimoniales.

 

  Estamos en el año 2016, la evolución de la emocionalidad social y la transgresión imparable de los clichés tradicionales, ha hecho que el mapa de posibles interacciones entre humanos, se haya multiplicado.  Es en relación a esta cuestión, por lo que nace en www.desarrollopersonalypsicologia.es  este artículo. Os queremos presentar una actualizada clasificación de relaciones personales.

  Comenzamos pues, con la más famosa nombrada acepción, eso sí pidiendo disculpas de antemano por lo soez del término:

-Follamigos: dícese de aquellos sujetos que planifican unos encuentros destinados únicamente, a la satisfacción del placer sexual.  Sin amistad, cariño, ni interés romántico alguno.  No se realizan en común más actividades que las estrictamente sexuales.  Ni se requiere seducción romántica previa para llevarlas a cabo. 

Vigilad especialmente esta situación, pues puede ser usada de tapadera, por algunas personas que la aprovechan para conquistar y/o buscar una relación sentimental futura.

-Amantigos:  mezcla de amantes y amigos.  Personas que establecen interacciones sexuales, encuadradas en actividades sociales y de ocio, que conllevan el compartir más horas y experiencias que las desarrolladas en la alcoba.  Esto sí, sin sentimiento de afiliación romántica de por medio.  Conlleva un riesgo similar a la categoría anterior. 

El principal peligro añadido, de esta configuración,  es "caer enamorado" sin quererlo.  Confiándose en que se puede evitar y controlar, el sentir emociones respecto de la otra persona.

-Amigovios:  mezcla de novios y amigos.  Esta relación se produce cuando se mantiene una relación de amistad, que está salpicada de encuentros eróticos.  Se comparte gran cantidad de tiempo y actividades (incluso reuniones con amigos y familiares ajenos). Es una especie de pareja de noviazgo encubierto.  Se podría decir que es una relación no oficial, ocultada por miedo a las etiquetas, compromisos sociales, etc.  Muchas de estas relaciones con el paso del tiempo promocionan al noviazgo tradicional.

El inconveniente de esta relación "en negro", es que alguno de los participantes se canse del desprecio por el no reconocimiento social, agote su ilusión y decida abandonarla.

-Mono dosis: finalmente, no queremos dejar de mencionar un cajón de sastre que nos sirve para clasificar todos aquellos encuentros eróticos que no se repiten una segunda vez. 

No los consideramos relación, precisamente por su factor único.  No obstante existen y están a la orden del día (o la noche), por tanto es de justicia dedicarles estas últimas líneas en la clasificación.

  A buen seguro que mis queridas lectoras y lectores, tendrán en su despensa relacional, muchas situaciones que se puedan englobar en alguna de estas categorías.   E incluso, serán capaces de nombrar o establecer alguna nueva. 

  No espero menos de vosotros, por lo que como siempre os remito a nuestra cuenta de facebook.  O a nuestro email, para que nos mandéis todos vuestros comentarios al respecto.

Clasificación de Salvador Velarde Ruiz,

DESARROLLO PERSONAL Y PSICOLOGIA.

MAYO 2016 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page