DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
ARTÍCULOS
VIDEOS MOTIVADORES
PRPC INTRODUCCION
OBJETIVO 1
OBJETIVO 2
OBJETIVO 3
OBJETIVO 4
OBJETIVO 5
OBJETIVO 6
OBJETIVO 7
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

 

PRPC (PROGRAMA RENDIMIENTO PLENO EN COMPETICIÓN)

 

  El Centro de Ejecución Plena de Berkeley, realizó un estudio en el que describía el estado psicológico ideal para una ejecución plena durante el rendimiento deportivo.  En Desarrollo Personal y Psicologia hemos desarrollado un programa de enternamiento para poder lograr alcanzar dicho estado de mentalización.  

  Os presentamos a continuación los objetivos que buscamos con dicho programa de preparación psicológica:

 

1-   Relajación mental (entendida como no exceso de tensión, ansiedad o presión previo y durante competición).

2-     Relajación física (consecuente con la anterior y evitando así problemas de agarrotamiento de músculos y mala ejecución de gestos técnicos).

3-     Optimista/confiado: estado de predisposición a la confianza en uno mismo y a pensar que las cosas van a salir bien.

4-     Centrado en el presente: focalización y atención al instante inminentemente presente, sin distracciones por ejecuciones anteriores dentro del mismo partido o distraído en elucubraciones sobre el devenir futuro.

5-     Cargado de energía: sensación de vigor y capacidad física, activado y motivado.

6-     Conciencia extraordinaria: conocimiento y sensación sobre su propio cuerpo y la situación real que se está viviendo, sensación de ser el dueño de su cuerpo, de sus reacciones y de la situación.

7-     Cocoon: efecto burbuja de aislamiento donde la persona está totalmente separada, aislada e impermeable a las influencias del entorno y ambiente durante la competición.

 

Nota importante:  este programa diseñado por Desarrollo Personal y Psicologia está encaminado a la puesta en práctica por parte de profesionales de la psicología.  No se aconseja la práctica de lo expuesto en esta plataforma a personas ajenas a la práctica psicológica.  La publicación en nuestra web de dicho programa está resumida y atiende a un interés meramente orientativo o consultivo, sobre la aplicación real del mismo.  

 

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page