DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
ARTÍCULOS
Competicion vs...
El diablo no es...
Siguiente punto.
Optimismo gana
Golpes de seguridad
Peloteo psicológico
Descanso pre
VIDEOS MOTIVADORES
PRPC INTRODUCCION
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 


EL OPTIMISMO GANA PARTIDOS.



  En nuestro artículo “Positivo Vs Negativo” hacemos una defensa a ultranza del valor del optimismo en la felicidad y salud psicológica.  Vamos ahora a relacionar esta virtud de la mente humana con el rendimiento deportivo.

  Un estudio de uno de los psicólogos más importantes en investigación del momento: Martin Seligman encontró que en igualdad de condiciones físicas, es decir talento, condición física, preparación, condiciones técnicas, etc; el equipo o competidor individual más optimista…GANA. 

  Este grupo de investigación explica dichos resultados indicando que el competidor optimista pone más entusiasmo y esfuerzo en la situación competitiva especialmente en situaciones difíciles (con desventaja) o muy igualadas.

  El optimismo dentro de una competición favorece la confianza en uno mismo y en la victoria. Mejora la resistencia al sufrimiento físico y disminuye las posibilidades de decaimiento mental.   Es decir multiplica la capacidad de esforzarnos.
También disminuye la probabilidad de que nos asista y supere la presión por la amenaza de ser derrotados, es mucho más improbable que nos ataque el miedo a perder.
El optimismo facilita la conducta de riesgo, nos ayuda por tanto a ser nosotros mismos, sin ataduras, nos permite soltarnos y demostrar la capacidad que realmente tenemos.

  Una última ventaja del optimismo que encontraron estos investigadores fue la influencia sobre el contrincante.  El hecho de desprender una buena dosis de confianza en uno mismo y en la victoria final, es un detalle que nuestros rivales pueden percibir sintiéndose intimidados.
 

  Como bien indicamos en el inicio de este artículo…no existe a nivel psicológico una vacuna más beneficiosa que el optimismo, y la actividad deportiva no podía ser una excepción.

 

S.V.R

 

 

 

ENVÍANOS TU CASO PERSONAL Y

 

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS:

 

 

desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page