DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
ARTÍCULOS
VIDEOS MOTIVADORES
PRPC INTRODUCCION
OBJETIVO 1
OBJETIVO 2
OBJETIVO 3
OBJETIVO 4
OBJETIVO 5
OBJETIVO 6
OBJETIVO 7
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

 

PRPC (PROGRAMA RENDIMIENTO PLENO EN COMPETICIÓN)

 OBJETIVO 3:  Optimista y confiando en sí mismo.

 

Resumen: 

   Buscamos aquí que nuestro jugador experimente un estado positivo en el cual destaque la confianza en sí mismo y el pensar que las cosas van a salir bien.

  Tenemos en este punto del programa que ser capaces de hacer ver al jugador sus puntos fuertes, y a confiar en que estos son suficientes para lograr el éxito. 

  El mejor golpe, sus mejores habilidades defensivas, de colocación, su buena estrategia, la condición física, la preparación mental etc; cualquiera o varias de estas habilidades tienen que ser el pilar desde el cual se centre todo el análisis de sus posibilidades de éxito. 

 

Metodología de actuación:

 

  1- Autoconocimiento y autoanálisis como jugador:  para esta tarea es necesaria un análisis retrospectivo con el propio jugador de cuales han sido las razones y méritos que le han llevado al nivel competitivo que tiene en la actualidad.  Los golpes en los que confia más y le han servido para ganar más partidos, que aspectos del trabajo le han hecho llegar a evolucionar, qué detalles del juego domina mejor que la mayoría de sus rivales, etc.

  En este punto la coordinación con su entrenador y profesores, así como la observación permiten que nosotros podamos ayudar también en la potenciación de la confianza.

  Algún elemento, aunque sea uno solo tiene que haber en el repertorio del jugador capaz de hacerle daño a su oponente futuro.   Con una sola arma se puede fundamentar una estrategia de afrontamiento para luchar con dignidad e incluso superar al rival.   Art: "El diablo no es más malvado que el diablo".

 

   2- Dar confianza en las fortalezas analizadas:

Tenemos que hacer ver a nuestro pupilo que llevando el partido a su terreno, puede conseguir beneficio. “Si sabes bailar mejor que tu rival…pide tu canción favorita y sácalo a la pista”.

La base de esta parte es subir la autoestima y la autoconfianza de nuestro usuario.  Para lo que usaremos los ejercicios y entrenamientos propios de las técnicas psicológicas siguientes:

    2.1- Restructuración cognitiva

    2.2- Diario de méritos

    2.3- Biografía de éxitos y triunfos importantes.

    2.4- Los elogios del entorno.

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page