DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

 

MICRO DECISIONES DE VIDA.

 

 No hará muchos días pasó por mi cabeza una cita que siempre me ha servido para explicar lo que este artículo quiere transmitir:

"El destino baraja las cartas...y nosotros las jugamos".

  El ser humano se distrae con el bosque, y no analiza la importancia que tiene cada arbolito, para decidir el sendero que va escogiendo.  

  Solemos establecer las decisiones vitales mayores, como las responsables que determinan el destino al que nos acercamos, cuando no es así.  Ejemplos como: ¿Qué profesión estudiar? ¿Dónde comprarnos la casa? ¿Cuántos hijos tener? ¿casarnos con alguien o no? etc.

  En nuestra vida tomamos multitud de pequeñas decisiones que nos van guiando hacia un sendero u otro, elecciones que tomamos en el día a día.  Decisiones de las que somos disimuladamente conscientes.  Dichas decisiones, son las fundamentales para llegar luego a las esquinas de decisión que consideramos más trascendentales.

-Tú, querida lectora, no estás leyendo este artículo porque has decidido leerlo sin más, lo estás leyendo porque un compendio de decisiones en tu pasado, te hicieron llegar al punto de poder elegir leerlo o no. Decir sí a una solicitud de amistad de "Desarrollo personal y psicologia" en una red social, conocer al autor, haber investigado sobre nuestra web, y un sin fin de micro decisiones posibles.

  Cuando nos reducimos a lo detallado, a esos momentos del día donde se escogió: llamar a una persona o no, responder a un mensaje con interés o dejarlo pasar sin más, salir a una cita o quedarnos en casa, inscribirnos a un curso, viajar en coche o en tren, etc. Son esas pequeñas decisiones aparentemente fruto del destino y el azar, las que voluntariamente nos llevan al lugar donde estamos.  

  Nos engañamos constantemente, si dejamos pasar los acontecimientos sin asumir la responsabilidad que tenemos en ellos, sin entender que lo que sucede en parte, es fruto de una micro decisión, incluso si esta es la de "no hacer nada"... ya estamos tomando una decisión (por cierto suele ser la más autodestructiva  de las decisiones en lo que se refiere al desarrollo personal). 

  Para tener el máximo control posible de nuestra vida, es necesario que nos obliguemos a reflexionar sobre todos esos pequeños pasos, que nos llevaron hasta aquí. Sólo en esa vorágine de acontecimientos que hemos tachado como destino, y sin embargo no son más que micro decisiones desinteresadamente conscientes, podremos encontrar la causa de nuestro momento de vida actual.

  Hazte consciente de cada movimiento que haces, de cada carta que juegas o rechazas, de cada decisión aparentemente sin importancia que tomas...

...Porque ahí, estará sin saberlo, un momento que determinará las grandes elecciones futuras.

  Para terminar esta reflexión sobre las micro decisiones una última consideración, pequeña y aparentemente sin importancia, que por lo tanto... será trascendental en nuestras vidas: 

  En la faceta emocional, si somos capaces de comprender el minimalismo de nuestra vida decisional, podremos entender que queremos en realidad: ¿qué somos? ¿qué buscamos? ¿qué nos hace felices? Independientemente de prejuicios, de consejos, de miedos o de excusas, de ideas que cambian de disfraz según el momento emocional donde las miremos. Y en consecuencia, podremos coger las riendas de nuestro futuro, buscando el único objetivo que tiene sentido en la vida humana... la felicidad.

S.V.R 

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page