DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

 

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA.

  Desde DESARROLLO PERSONAL Y PSICOLOGIA, recomiendo el siguiente ejercicio: al despertarse por la mañana cada lunes de tu vida, mira a tu alrededor y pregúntate si la persona que yace junto a ti, te ofrece una relación satisfactoria e ilusionante. Si la respuesta es sí, la relación crece adecuadamente, si la respuesta es no...

  Hay diferentes menús en la carta de las relaciones de pareja, hay muchos caminos emocionales para llegar a la Roma del amor.  También, desgraciadamente, hay muchas calles sin salida.  Muchos callejones oscuros con cloacas de tres metros de diámetro, cubiertas con pétalos de rosa tramposos, que ocultan agujeros negros en los que caer y perderse para el resto de la eternidad.

  Este artículo quiere mostrar una de las más habituales:  las relaciones de conveniencia emocional.   Las relaciones fantasma.   

  Aviso: son altamente peligrosas, pues son enfermedades sin síntomas.

  Una relación sin vida, sin pasión, sin ilusión, una relación que por no dar... no da ni problemas, es una relación de conveniencia. 

  Es muy fácil engancharse a este tipo de relaciones, sobre todo para aquellas personas que sufren "soledad fobia".   Al vivir una relación sin crisis, al no experimentar conflictos con la otra persona, piensan que están en el buen camino. No están en ningún camino, están parados y suspendidos en el aire,  mientras los demás pasan a su alrededor caminando la vida.

  Es muy probable que confundamos la conveniencia de la convivencia, con la existencia de una relación. Es muy común, mezclar la soledad con el fracaso social, y por tanto, interpretar que no tener pareja es no tener nada.   ¡Error!, no tener ilusión es no tener nada. Y si giramos la tuerca un poco más, podemos declarar que no tener ilusión por una relación en la que se está, es no tener nada, y además... auto engañarse.

  Cuando miro a mi alrededor, y veo a tantas personas que han aguantado en un matrimonio de conveniencia durante años, simplemente por la habilidad para configurar unas reglas internas, que les permiten no molestarse mucho.  

  Cuando observo tantas y tantas almas que van caminando por esta vida habiendo pulsado el botón STANBY.    Cuando veo a tantas personas con potencial extraordinario para dar y recibir amor, que se han alquilado un piso en el limbo. 

  Esas personas que viven en relaciones a las que llegaron por huir de todo lo demás. Esas personas que no están aquí porque les guste esto, sino porque lo de fuera les da miedo.  Esos cónyuges de conveniencia, que apagaron sus emociones positivas para así también apagar sus miedos.  

  A todas esas personas que llegadas a una edad, han decidido que la aventura de la vida se tiene que terminar, para poder inventarse un plan de pensiones relacional.   Simplemente decirles, que realicen el ejercicio con el que empieza este artículo, que sean sinceros consigo mismos, y que asuman que están donde yacen por conveniencia.  Por una balanza miedosa, que multiplica el peso de unos insignificantes pros, en contra del beneficio de atreverse a caminar solos en busca de una nueva relación, que les acerque a la felicidad.

  En la vida de las emociones humanas no existen el empate, o sientes y ganas, o no sientes y pierdes...pierdes tiempo...pierdes posibilidad de sentir...pierdes...la vida ...

 ...si la respuesta al ejercicio es NO.

 S.V.R

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page