DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

LA VIDA… ¡A MUERTE!

 

  Buenos días, si usted está leyendo esto es porque tiene la suerte de estar vivo… ¡Aprovéchela!

  El ser humano no muere cuando deja de correr la sangre por sus venas, ni cuando su corazón exhala el último grito.  El ser humano muere cuando es envenenado por el germen de la rutina, de la desidia, de la desilusión crónica, es decir, la auténtica muerte llega cuando nos hemos aburrido de vivir.

  Esta sociedad en la que naufragamos colectivamente nos enseña que el objetivo es lo material.  Nos propone la vida como una gran HIPOTECA, esa palabra que ha hecho ricos a los bancos y pobres de espíritu libre a las personas.

 El ser humano atrancado en su aburrimiento sigue pensando que respirar al día siguiente es un derecho, es una obligación que tiene el mundo con nosotros.  Cuando NO es así.  Si has llegado a este punto del artículo párate, busca un calendario, mira la fecha…  

…Supongamos que esto lo lees un 13 de noviembre de 2013. 

  Cuando lleguen las doce de la noche, cuando cierres tus ojos y el día haya cruzado la delgada línea que hay entre el presente modificable y el pasado intocable, jamás volverás a tener la oportunidad de vivir un 13 de noviembre de 2013.

  Muchas personas pensarán que un miércoles 13 de noviembre, no es un día trascendente en sus vidas, es posible que sea así, pero la única verdad irrefutable que nos asiste es la siguiente: el miércoles 13 de noviembre de 2013 (o el día en el que leas esto) es el último día que tienes garantizada la oportunidad de la vida.

 Es obvio que no todos los días de nuestra existencia son igual de trascendentes, es obvio que viajar por este mar de posibilidades a toda máquina nos agotará, pues descansaremos (para eso están los días “intrascendentes” para aquel que piense que existen); es obvio que nos llevará a sufrir accidentes y desgracias, pues nos levantaremos; es obvio que no siempre tendremos gasolina para avanzar, pues nos ilusionaremos y aprenderemos como hacerlo.

  Hacer planes a futuro no es mal complemento, a una singladura por la vida que dé prioridad a la felicidad presente. El error de afrontamiento se produce, cuando en aras de garantizarnos un buen futuro (imposible de garantizar) embargamos el disfrutable momento presente.

  El inicio de este artículo comparaba la muerte por desilusión del ser humano con la muerte fisiológica.  Hay una pequeña pero fantástica diferencia entre ellas…de la muerte fisiológica no se puede resucitar.

 

  Vive, siente, cambia las cosas que no te ilusionan por otras nuevas, esfuérzate en buscar y buscarte a ti mismo.  Pelea por una felicidad que está encadenada a la ilusión por la cosas del día a día.  Arriésgate a sentir, a experimentar y dar rienda suelta a las emociones que escondiste por el miedo a sufrir.

  En la vida se pueden hacer muchas cosas salvo una…

…dejarla pasar… sin más.

S.V.R

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page