DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

 Fusilamiento por la espalda.

 

  Lamento queridos lectores, ofreceos a muchos de los que estaréis leyendo este artículo, un sillón tan incómodo para reflexionarlo.   Pido disculpas de veras, pero siento que mi responsabilidad como orientador de desarrollo personal, es denunciar lo siguiente: 

  No es de mi agrado, señalar con el dedo acusador de una manera tan explícita, como vais a leer a continuación.  Reitero las disculpas una vez más.  Empezamos.

 

  Alguien como quien os escribe, amén de trabajar el desarrollo personal ajeno e intentar  afinar cada día más el propio, también sufre de alguna que otra kriptonita (si es que es así como se escribe).

  Hoy me voy a sentar un rato de reflexión delante de ella, porque uno es tan fuerte como la capacidad para retar sus propios miedos.  Tranquilos, he afilado las teclas.

  Por azares varios de este destino, que se empeña en barajar las cartas, para que nosotros las juguemos, han llegado a mí, un par... o más, de situaciones en las que personas de poca talla humana,  disparan a la espalda de sus parejas cuchillos envenenados.

 No os equivoquéis queridas lectoras, no estoy hablando de infidelidad, sino de algo mucho peor que eso.

  Me gustaría de una vez por todas que todas esas personas, que se esconden en una relación que no quieren, para huir de sus miedos.  Por lo menos, tengan la inteligencia de no vociferar a cualquiera que pase por su vida, el desprecio y la insatisfacción que les provocan sus propias parejas. 

  No hay nada más absurdo, que despreciar a la persona que hemos elegido para compartir la vida.  He empezado escribiendo absurdo, aviso que voy a subir el tono, si alguien está sintiendo malestar por alusión, este es el renglón donde retirarse.

  Voy a profundizar en algunos ejemplos, para que alguna querida, aunque a la vez crítica lectora, se sienta satisfecha por fin.  Y para ello me voy a explicar, empezando desde lo más básico y prehistórico; y así, la metáfora hace juego con la madurez emocional de los destinatarios/as a los que hace referencia este artículo.   Tranquilo/a seguramente no seas tú.

  Si una persona compra un coche, sin entrar en marcas para no regalar más desprecio del necesario.  Busca, selecciona y elige un coche, y cuando aún no lo ha empezado a pagar, y por tanto lo puede devolver, comienza a sacarle errores y defectos, pero se lo queda...¿qué le diríais?

  Si una persona tiene una relación, voluntaria y conscientemente escogida, o por lo menos voluntaria y conscientemente mantenida....¿cómo queda cuando critica a la pareja de manera indiscriminada, pero se mantiene en esa relación? ¿cómo queda cuando le preguntas que te gusta o admiras de tu pareja? Y sus ojos empiezan a dar rodeos, como locos, buscando en su cabeza una respuesta que no tienen.

  ¿Nadie se ha parado a pensar, que permanecer al lado de alguien a quien detestamos, nos deja en un lugar mucho peor que a nuestra pareja? (lo siento mucho, aquí la escusa del amor no sirve, porque en estos casos amor de verdad no existe, ya que hay un carencia absoluta de admiración alguna por la persona con la que "No compartimos" la relación).

  Nos deja como personas de inteligencia inexistente. 

  Nos deja como personas incapaces de salir de ahí, de luchar contra nuestra muerte emocional.  Nos deja como personas sin ninguna ética,  pues se dispara por la espalda. 

  Nos deja como personas sin la valentía, ni la asertividad necesaria para expresar lo que nos desagrada, mirando a los ojos del degradado.

  Nos deja como personas sin la capacidad para asumir ni reconocer nuestras decisiones erróneas, por cierto ingrediente necesario para mejorar y aprender.   Es decir, para desarrollarnos como personas.

  Nos deja como unos traidores íntimos.

 Y lo que más pavor, me da escribir, nos deja como personas interesadas que buscan pareja como quien busca un trabajo.  Y mientras no llegue otro mejor, se mantendrán en este a sabiendas de que no es el de su vida, ni el de bajada, ni el de en medio, ni ninguno que les interese, pero ahí siguen.

Sigue subiendo el  lado oscuro de esta reflexión...

¿No se dan cuenta, de que estar con personas que desprecian y no quieren, les hacer ser personas despreciables a las que nadie debería querer?

¿No se dan cuenta de que una relación acaba siendo el reflejo de lo que las personas aportan y permiten?

¿No se dan cuenta de que están defecando bajo su almohada? (Perdón por esta metáfora, es una manera indirecta de mencionar lo que me parecen esas actitudes).

  La respuesta, queridas amigas lectoras, y queridos amigos lectores, la respuesta es: NO.  

 No se darán cuenta, porque carecen de la inteligencia mínima necesaria.   No se dan cuenta porque están sordos, no escuchan como las voces que gritan a la espalda de sus amantes,  rebotan, vuelven a ellas mismas y las estamos escuchando todos los demás. 

¿O tal vez la respuesta es Sí?, y sencillamente son personas a las que la dignidad de sus parejas, no les importan en absoluto.

  Espero que ninguno de mis lectores, se equivoque, no existen las personas sin defectos ni las relaciones perfectas,  bueno sí existen, pero hay que sentarse en una butaca para verlas. 

  No hablo de esas pequeñas cosas que nos sacan de quicio de alguien a quien amamos.  Esto, es normal y anecdótico.   Esto hay que aceptarlo, como dice el proverbio chino "Quien quiera un caballo sin un solo defecto, que vaya a pie".

  No me quería referir en este artículo, a esa cotidianeidad incómoda de las relaciones maduras.  Ni, por supuesto, a aceptar el sufrir por personas de las que estamos enamorados (ya admiramos en alguna de sus dimensiones).   Eso es parte del juego sano de sufrir y luchar por el amor.

  No hablo de eso.   Me refiero a personas que están con otras por las que no sienten amor alguno,  que no les ilusionan en absoluto.   Que les  hacen estar infelices en la relación.  Y en lugar de poner remedio para buscar su felicidad por otro camino, se dedican a maltratarlas a sus espaldas de manera farisea.  Se distraen escupiéndoles la frustración por no ser ellos mismos, capaces de salir de esa fracasada relación.

   Lo que he tenido la desgracia de presenciar, es un fusilamiento a la dignidad de una pareja.

  Haciendo uso del foro que Desarrollo Personal y Psicología me brinda, he aprovechado para escupir este exorcismo.

  No quiero despedirme sin expresar mi recomendación, y así de paso dejar contenta a esa crítica constructiva:

  Queridos lectores/as, seguro que alguien en esa situación tienes cerca, transmítele esta crítica satírica, transmítele este artículo.  Hazle ver esta reflexión.  Hazle ver que se escuchan sus voces.

Si alguien escoge ser un muerto que anda,  que lo sea. 

Si alguien escoge estar con una víctima de su desinterés y desprecio, que lo haga. 

Pero, y lo que quiero conseguir con esta denuncia psicoemocional...

...que no maltrate, desprecie, ni veje la imagen como persona de su pareja, a sus espaldas.   Que no traspase esa fina línea que nos hace ser nulos en inteligencia, y además...

...malas personas.

 

S.V.R 

 

 

 

 

 

 

 

  

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page