DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

                                   EL ESCONDITE DE LA FELICIDAD

  Un extraordinario sujeto nacido en Pensilvania, que protagonizó una famosa serie cómica en los años 80: “El príncipe de Bell air”. Se ha convertido ahora en uno de los actores del momento.  Pero como es obvio en Desarrollo Personal y Psicología no vamos a entrar a juzgar su calidad interpretativa.  Lo que destaca de esta persona es la proliferación de charlas motivacionales que nos regala, cada vez que es entrevistado en un show televisivo americano.  Solo hay que darse un paseo por youtube para disfrutar de sus discursos motivacionales.

  Hoy ha llegado a mis ojos uno, en el que nos narra su experiencia al enfrentarse a  su miedo de lanzarse en paracaídas. Hasta aquí todo es normal y biográfico.  Al final de esa historia, nos regala una reflexión que me ha llevado a enfundar mis dedos en el teclado.

  “Dios coloca las mejores cosas de la vida, detrás de nuestros mayores miedos”. Will Smith.

 

  Es obvio que el miedo es una emoción bloqueante.  En nuestro artículo “El mayor estafador del mundo”  explicamos sus argucias paralizadoras, os invito a leerlo.  

  La cuestión es, ¿es cierto que detrás de nuestro máximo miedo está la mejor de nuestras dichas?

  Evidentemente esta disertación psicológica se refiere a miedos no fóbicos, una persona que tenga miedo a los saltamontes, obviamente no encontrará la felicidad en adoptar a uno como mascota.  

  Los miedos a los que se refiere este artículo son aquellos que nos separan de la felicidad.  Por ejemplo el miedo a intentar lo que anhelamos, a sentir el amor en todas sus variantes, a buscar la consecución de nuestros sueños, en resumen el miedo a pelear por lo que nos hace realmente ilusión.

  Si lo ceñimos a este tipo de situaciones emocionales, en realidad hoy no puedo hacer más que volver a juntar las palmas de mis manos para aplaudir a ese príncipe descarado.

  Existen pocos miedos tan paralizantes como el miedo a intentar nuestros sueños y no lograrlo, o sufrir un fracaso que socave nuestra autoestima.  Existen pocos miedos tan inhabilitantes para la esperanza, como aquellos que nos separan de lo que realmente somos.

  La frase de este genio artístico, me ha hecho experimentar un hilo de tristeza, cuando miro  alrededor y analizo, como tantas y tantas personas cayeron en la absurda paradoja:

  “No voy a pelear por lo que más quiero, porque si no lo consigo me sentiré fatal”.

  Querido amigo asustado, te sentirás fatal si no logras el objetivo, pero si no peleas eso ya está garantizado.   Es mucho más decepcionante una vida en la que no se ha luchado por un sueño, que una vida en la que no se ha conseguido el éxito, tras intentarlo con todas nuestras fuerzas.

  Todos los argumentos que lleguen a vuestra cabeza en contra de este último, no son más que los susurros cobardes de un miedo que no os deja pelear por ser quien tenéis que ser. No lo escuchéis, y si lo hacéis, recordad lo que dijo Will, detrás de ese “no te atrevas a intentarlo” estarán escondidas las cosas que te harán feliz. 

S.V.R

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page