DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
FOTO RELAX
VIDEOS RELAJANTES
DIAFRAGMÁTICA
STOP DE PENSAMIENTOS
IMAGINACIÓN TEMATICA
AUTOHIPNOSIS
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

 RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA

 

INSTRUCCIONES:

 

1)- Buscar un ambiente tranquilo alejado de ruidos y con poca luz.

2)-Colocarse tumbado o sentado de la manera más cómoda posible.

3)-Situar la mano derecha sobre el abdomen y la izquierda en el pecho.

4)-Inspirar/coger aire por la nariz mientras se infla el abdomen (la zona del estómago). Observaremos como únicamente se eleva la mano derecha posada sobre nuestra barriga (la izquierda sobre el pecho no se mueve).

5)-Aguantar el aire un segundo aproximadamente.

6)-Espirar/echar el aire lentamente por la boca mientras se desinfla el abdomen volviendo a su posición inicial. Las dos manos vuelven a estar a la misma altura. 

  Imaginar durante la expulsión de aire, que estamos soplando una vela, pero de una manera tan suave que nunca llegaríamos a apagar la llama.

  En el caso de notar que no respiramos correctamente o nos falta un poco de aire,  recuperar durante dos o tres insuflaciones la respiración tradicional, y luego volver a concentrarnos en llenar el abdomen de aire.

  Repetir esta secuencia de manera continuada, hasta conseguir un grado de automatismo en su uso.  Requiere entrenamiento aunque sus resultados de relax aparecen enseguida.

 

 

Observaciones:

  Resulta conveniente levantar ligeramente los hombros y separar un poco los brazos del cuerpo en el momento de inspirar inflando la barriga, para llenar de más aire nuestro abdomen.

  Dedicarle el tiempo necesario a la práctica de la respiración, sin tener ocupaciones pendientes para después, ni tareas en la mente que obliguen a terminar la práctica.

  La duración de los entrenamientos ha ser de 10 o 15 minutos por sesión, (tiempo mínimo estimado, a mayor práctica mejores y más tempranos resultados en el dominio de la técnica).

  Una variante de este ejercicio para aprender a respirar con el abdomen consiste en tumbarnos y colocar un libro pequeño en el abdomen y ver como el libro se eleva al tomar el aire. En esta variante podremos separar bien los brazos y elevar los hombros.

  En nuestra respiración torácica habitual lo que se eleva es el pecho al coger aire, tenemos que lograr que el pecho apenas se mueva y sea el abdomen lo que se infle al inspirar.

 

DESCARGAR ARCHIVO EN PDF : 

Download

 

VOLVER AL MENÚ TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page