DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
ARTÍCULOS
Competicion vs...
El diablo no es...
Siguiente punto.
Optimismo gana
Golpes de seguridad
Peloteo psicológico
Descanso pre
VIDEOS MOTIVADORES
PRPC INTRODUCCION
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

 

COMPETICION  VS  PARTIDOS DE ENTRENAMIENTO

 

  Existe en el mundo de la raqueta una serie de condicionantes psicológicos muy especiales que influyen en el rendimiento de los jugadores. Tanto en el tenis como en el padel, las habilidades técnicas o físicas pasan a un lejano segundo plano si nuestra fuerza mental no está desarrollada.

  En esta serie de artículos dedicados a la psicología de la competición vamos a describir una serie de situaciones problema a la hora de competir en el deporte del padel, muchas de ellas podrían trasladarse también a su hermano mayor el tenis. 

  La primera creencia errónea que quiero describir en el mundo del padel es la de que si se juegan partidos amistosos de mucha tensión eso nos prepara para la competición. Eso no funciona así, las personas por muy en serio que se tomen los partidos de entreno no van a afrontar mejor o peor la situación competitiva. En esta última se dan una serie de condicionantes tensionales psicológicos muy específicos que no se pueden recrear fuera de ella por muy difícil e importante que sea el partido amistoso. 

  No pretendemos decir con esto, que en partidos de entrenamiento que consideremos importantes y sean un gran desafío, no podamos experimentar presión o malestar. Simplemente que viene de causas distintas y tiene naturaleza muy diferente a la tensión por competir.

  En resumen, tomándonos muy en serio los partidos de entrenamiento y buscando rivales muy importantes o superiores a nosotros en todo caso mejoraríamos la capacidad para afrontar esas situaciones: partidos amistosos duros y desafiantes. Pero no la competición en sí.

  El aprendizaje del afrontamiento de la situación competitiva ha de hacerse con una educacion especializada, ni si quiera es el mejor camino la mera exposición a la situación competitiva. Es aquí donde Desarrollo Personal y Psicologia puede aportar a ese crecimiento personal del competidor.

  Sin más animamos desde aquí a todos aquellos que noten un gran descenso en su mentalidad para afrontar la competición, o sufran especial malestar durante esta, a que se pongan manos a la obra con nosotros y mejoren su afrontamiento competitivo.

 

S.V.R

 

 

 

 

ENVÍANOS TU CASO PERSONAL Y 

 

CONSULTA NUESTROS SERVICIOS:

 

 

desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

 

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page