DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS

 

 ARTÍCULOS DE DESARROLLO PERSONAL:

 

56) POZOS SECOS:

Las personas que nos encontramos en el camino de la vida no siempre tienen agua que ofrecernos para saciar nuestras ganas de ser felices....Leer aquí.

55) EL ESCONDITE DE LA FELICIDAD:

 El miedo muchas veces es el principal factor para que no seamos felices, para que no busquemos satisfacer la esencia de nuestras ilusiones...Leer aquí.

54) EL MÚSCULO PRINCIPAL:

Los esfuerzos por trabajar y tonificar nuestro cuerpo han pasado a ser una prioridad respecto del trabajo sobre el desarrollo personal y eso conlleva los siguente peligros:... leer aquí.

 

53) LA FALACIA LÓGICA:

La teorización sobre fenómenos conductuales empleando la lógica tiene peligros y trampas, que exponemos en este artículo sobre su invalidez explicativa....Leer aquí.

 

52) ¿ESTÁS PREPARADA?:

Reclamamos la inexistencia del amor, cuando en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes permanecemos en un estado de boicot....   Leer aquí.

 

51) EL MAYOR ENEMIGO: 

Una reflexión compleja sobre una de las pocas batallas que nos puede hacer conocernos mejor a nosotros mismos y por ende alcanzar las coordenadas de nuestra felicidad. Leer aquí.

 

50) EL TRUCO DE FREUD:

Una estrategia útil para la toma de decisiones en situaciones muy complejas y de mucha implicación emocional....Leer aquí.

 

49) FECHAS SEÑALADAS:

Navidad, el día de los enamorados, existen una serie de hitos en el calendario que nos infunden ciertas actudides hacia los demás...Leer aquí

 

48) RETOS DE MEJORA:

  Una actividad de autoconocimiento y superación, para que cada cual detecte sus puntos críticos donde puede hacerse mejor sobre sí mismo....Leer aquí.

 

47) LAS SILLAS MUSICALES:

 Lo que ocurre cuando no soportamos la presión social por formar una familia y nos dejamos llevar por las calamidades que nos encuentren.... Leer aquí.

 

46) EL SEGUNDO GRUPO:

 Breve descripción apocalíptica del recorrido final que espera, a aquellas personas que por el miedo a sentir, se embarcan en la relaciones con el alma tapada.  Leer aquí.

 

45) FUSILAMIENTO POR LA ESPALDA:

    Una denuncia psicosocial sobre las personas que usan el fariseismo para atacar de manera oscura a sus propias parejas...Leer aquí.

44) RELACIONES 2.0 :

     Una actualización de los nuevos formatos de relaciones interpersonales incluyendo las últimas modificaciones... Leer aquí.   

43) LA MOCHILA ES PEQUEÑA:

    Una mala planificación de responsabilidades de vida, puede llevar a diversas situaciones de desastre y fracaso personal...Leer aquí.

 42) MATRIMONIO DE CONVENIENCIA:

     La sociedad de las emociones viaja al pasado y se acerca a la edad media donde los matrimonios eran por intereses varios... Leer aquí.

41)  EL RECHAZO QUE ENGANCHA:

   ¿Nos engancha lo que nos hace daño, más que lo que nos hace el bien? ¿Por qué?...  Leer aquí.

40) AUTOPSIA DE UN SECUESTRO:

  Un  diálogo socrático con trasfondo de realidad moral. No debemos aprovechar la ilusión de los demás para nuestro entretenimiento...Leer aquí.

39) DESEOS COHERENTES:

¿Cuántas veces caemos en la incoherencia de pedirle a la vida, cosas que no podemos secundar, sostener o merecer? y lo que es peor...Leer aquí.

38) NOMOFOBIA:

Existe una nueva fobia en nuestros tiempos, es la NO-Mobile-Phobia, o NOMOFOBIA, se refiere al miedo irracional a quedarnos sin el acceso a nuestro teléfono móvil...leer aquí. 

37) LOS AÑOS QUE QUEDAN:

¿Cuánto tiempo nos queda por vivir? ¿Tenemos garantizado un determinado tiempo para disfrutar de la vida?  Y si no es así, ¿estamos afrontándola como debiéramos?...Leer aquí.

36) MICRO DECISIONES DE VIDA:

Pensamos que las grandes decisiones son las que marcan el devenir de nuestra existencia, cuando no es así en absoluto... leer aquí.

35) LA TRISTEZA FINAL:

La emoción que da paso al final de una experiencia sentimental, no es la que estamos habituados a esperar, es una de estado negativo pero... Leer aquí.

34) LA TEORÍA DEL ÁRBOL:

¿Qué ocurre cuando el paso del tiempo va haciendo olvidar esas buenas relaciones que iniciamos con alguien? ... Leer aquí.

33) LA AUTO IGNORANCIA:

Nos escondemos de nosotros mismos constantemente: ¿Por qué?...Leer aquí.

32) LA VIDA...¡A MUERTE!:

Una alegoría reflexiva sobre la importancia de aprovechar el momento presente para buscar la felicidad...Leer aquí. 

31) LO QUE NO HEMOS ELEGIDO:

La parte oculta de nuestro ser que determina nuestra forma de afrontar la vida...Leer aquí.

30) ¿ESTRESADOS?:

Hablamos sobre la definición del concepto estrés, sus causas y algunas formas de superarlo...Leer aquí. 

29) EL BENEFICIO DE LA RISA:

Un artículo dedicado a los numerosos beneficios psicológicos de practicar el deporte de la risa unos pocos minutos cada dia...Leer aquí.

28) EL SÍNDROME ERD: LA TRISTEZA DE NO SER NADIE:

Una descripcion de las personas que no ejerce como tales y se dejan manipular por todo aquel que quiera aprovecharse de sus vidas o mejor dicho, no vidas...Leer aquí. 

27) LA RESACA DE UN ORGASMO  II:

Segunda parte del artículo anterior, donde desgranamos la forma de conocer personas que nos permitan disfrutar una relación sentimental pura...Leer aquí. 

26) LA RESACA DE UN ORGASMO:

El mecanismo de autoengaño más usado en la interpretación de las emociones: de una atracción sexual, extraemos un... Leer aquí. 

25) MIRARSE AL ESPEJO:

Cuando sospechamos que mirar para otro lado es lo que mejor nos va a sentar o más nos va a servir...Leer aquí.

24) AMOR EN LA NUBE:

Una breve introducción a los fenómenos a evitar en el uso de las redes sociales para búsqueda de relaciones...  Leer aquí. 

23) LA COMIDA POR ASOCIACIÓN:

¿Comemos siempre por hambre o necesidad fisiológica?  En determinadas situaciones lo hacemos por una serie de asociaciones mentales que hemos adquirido de manera inconsciente... Leer aquí. 

22) CONVIRTIENDO SAPOS EN PRÍNCIPES:

A veces anhelamos más la situación de vivir en una relación de pareja que el amor por una persona en cuestión...  Leer aquí.

21) LA MUERTE DE CARPE:

Artículo sobre una filosofia, enterrada en nuestos días de estrés y autoexigencias...  Leer aquí. 

20) LA ÉTICA DEL ABORDAJE:

Una reflexión sobre el momento incómodo en el que surgen sentimientos por personas que pertenecen a otras relaciones. Leer aquí. 

19) CUANDO LAS EMOCIONES DAN MIEDO:

Superar un trauma emocional derivado de una relación insatisfactoria muchas veces no situa en una situación de lesión emocional que nos impide afrontar de una manera idónea los futuros sentimientos...  Leer aquí. 

18) VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE:

Instrucciones de cómo afrontar el final traumático de una relación para no verse encadenado a ella de por vida...   Leer aquí.

17) INVENTAR LA BOMBILLA:

Una descripción de la cobardía cuando esta necesita un control asegurado del éxito futuro, para atreverse a intentar algo...Leer aquí. 

16) DESENAMORARSE A TIEMPO:

El proceso inverso de enamorarse también existe, y de saber reconocerlo depende que no profundicemos en relaciones sentimentales infructuosas y llenas de desdicha...  Leer aquí. 

15) UN DILEMA SON DOS...:

  Cuando las dudas sentimentales se hacen eternas e irresolubles, porque la toma de decisiones está confundida por una serie de distractores sin importancia vital, ocurre esto...  Leer aquí.
 

14) BUSCANDO UNA REINA:

  La lucha eterna entre los sentimientos y la razón da lugar a este artículo donde entontraremos alguna pista para resolver esta dualidad habitual en las relaciones personales...Leer aquí.
 

13) ¿LOS CELOS SON MALOS? ¿SIEMPRE?

Se suele pensar que los celos son una muestra de desviación psicológica. ¿Estaremos equivocados?, ¿Son lo celos un mecanismo de defensa normal?. ¿En qué medida se pueden considerar enfermizos?...Leer aquí. 

12) LAS GAFAS ANTIDISGUTOS:

Cuando caminamos con defensas evolucionadas para evitar el dolor, también lo hacemos inconscientemente con la imposibilidad de dejarnos encontrar el bienestar...Leer aquí. 

11) AMOR...¿SEGURO?:

En muchas ocasiones confundimos el estar enamorados de alguien, con ser dependientes o estar enganchados a una relación o situación.  Lée esta reflexión para identificar que NO es sentir amor por otra persona...Leer aquí. 

10) EL EQUIPO DE VIDA:

La necesidad de aceptar en nuestra vida a las personas extraordinarias que nos ayuden a ser felices, usando el derecho a  rechazar a quienes...Leer aquí. 

9) ¿POR QUÉ TE ENGAÑAS?:

Todos tenemos un lado oscuro...¿estamos dispuestos a reconocerlo? Si no lo hacemos, cada vez será más grande y más oscuro...Leer aquí.

8) EL MEJOR ESTAFADOR DEL MUNDO:

La única forma de conocer la auténtica realidad fuera de nuestros bloqueos mentales es... descubrirla.  ¿Cómo?...Leer aquí. 

7) ¿POR QUÉ NO TE PERMITES LA ILUSIÓN?:

Ponernos en el peor lugar, cuando esperamos un acontecimiento es una práctica habitual en algunas personas,  ¿Es esa la mejor forma de afrontarlo?...Leer aquí.

6) UN JUEGO DE CONSECUENCIAS:

¿Nos quejamos demasiado pronto de la mala suerte que nos toca? ¿Interpretamos un hecho como perjudicial antes de tiempo?...Leer aquí. 

5) EQUIVÓCATE:

Un artículo sobre la necesidad del aprendizaje de los errores en el crecimiento humano. Pero para esto, habrá que saber afrontarlos...Leer aquí.

4) El COMPLEJO SHERLOCK:

¿Investigamos las causas del comportamiento de los demás? o ¿Extraemos hipótesis en nuestra imaginación detectivesca?. Lee esta reflexión y observa como todos hacemos esto...y que consecuencias tiene...Leer aquí. 

3) 1440:

¿Qué harías si te regalasen 1440 euros para gastar cada día? ...Los que nos gastes perdidos están...Leer aquí.

2)  EL HOMBRE QUE NO PUDO VOLVER DEL INFIERNO:

Una reflexión sobre la percepción que tiene el ser humano de su sufrimiento...Leer aquí.
 

1) POSITIVISMO VS NEGATIVISMO:

Una pequeña fábula sobre como influye el ser positivos y optimistas,en el disfrute de las cosas que nos suceden...Leer aquí.        

 

                     Salvador Velarde Ruiz

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page