DESARROLLO  PERSONAL  Y  PSICOLOGIA
INICIO
DESARROLLO PERSONAL
LIBRO "LA GUÍA...
AUDIO CONSEJOS
ARTÍCULOS
Positivo Vs Negativo
El hombre que no...
1440
El complejo Sherlock
Equivócate
Consecuencias
¿Por qué no ilusion?
El mejor estafador
¿Por qué te engañas?
El equipo de vida
Amor... ¿seguro?
Gafas antidisgustos
Los celos son malos?
Buscando una reina
Un dilema son dos...
Desenamorarse...
Inventar la bombilla
Vaciar la papelera
Emociones dan miedo
Etica del abordaje
La muerte de carpe
Sapos en príncipes
Comida x asociacion
Amor en la nube
Mirarse al espejo
Resaca de orgasmo
Resaca de orgasmo II
El síndrome ERD
Beneficio de la risa
¿Estresados?
Lo que no hemos...
La auto ignorancia
La teoría del árbol
La tristeza final
Micro decisiones
Los años que quedan
Nomofobia
Deseos coherentes
Autopsia de un ...
Rechazo que engancha
Matrimonio de ...
La mochila pequeña
Relaciones 2.0
Fusilamiento
El 2 grupo
Las sillas musicales
Retos de mejora
Fechas señaladas
El truco de Freud
El mayor enemigo
¿Estás preparada?
La falacia lógica
El músculo principal
el escondite
Pozos secos
TÉCNICAS RELAJACION
DIVISION DEPORTE
CARNET DE CONDUCIR
AYUDA TÚ MISMO
MÚSICA RELAX
ENCUESTA
OBJETIVO
QUIENES SOMOS
 

 

AMOR EN LA NUBE

 

  En esta era de estrés y tiempo milimetrado en nuestras agendas, muchas personas están usando los tiempos muertos de sus días para emplear internet en la búsqueda de relaciones.

  Ya sean de tipo sexual esporádico, o sentimental formal, en ambos casos las redes sociales dedicadas a la búsqueda de pareja están proliferando y viendo aumentado su uso de manera exponencial.  Es por esto que en DESARROLLO PERSONAL Y PSICOLOGIA hemos decidido prestar atención al boom de este tipo de interacción interpersonal.

  Habría mucho que hablar y analizar de este nuevo modus operandis de conocer personas con fines algo más que amistosos. Lo que primero queremos introducir con este artículo es el error fundamental que se comete en el uso de estas plataformas:  “No son idóneas para mantener una relación continuada y conocer a alguien en ellas, son puertas de entrada simplemente”.

 Al entrar y participar de la interacción enmascarada de un chat, e intentar conocer por este medio con tan poco información verificable, caemos en una trampa muy habitual:  “El conocer desconociendo a una persona”. 

 Las posibilidades de realmente conocer lo que nos suscitaría una persona en la vida real (aquella ajena a lo online), son infinitamente más efectivas y eficaces que las que nos aportan unas conversaciones de mensajería online, que transmiten la información fundamental de manera reducida, lenta y sesgada. 

  Nos vale la siguiente traslación,  una conversación de una hora por chat, equivale en riqueza informativa a diez minutos de interacción cara a cara.  Recordad que la comunicación no verbal supone o informa de más del 80 % de lo transmitido.   Este y otros muchos factores, como el empleo de fotos que no realmente reflejan la situación física actual. O el hecho de enmascarar fácilmente problemas y comportamientos no agradables (es muy fácil lograr  en una hora al día en concreto,  esconder o disimular nuestros peores defectos cotidianos y dar una imagen idílica irreal). 

 Podemos determinar desde el punto de vista psicológico, que para mantener relaciones son insatisfactorias, lentas, peligrosas de fraude, y además demasiado sujetas a la subjetividad necesitada de quien busca activamente una relación. 

 Desde desarrollo personal y psicología recomendamos entender estas páginas como unas simples bases de datos de personas disponibles a conocer a otras, nada más.  

 Empleándolas con la única intención de contactar y enlazar con personas disponibles, para sacarlas a la realidad cotidiana lo antes posible y conocerlas en el cara a cara (que es donde realmente se puede desarrollar una relación real y verdadera).  Con esto  le sacaremos el interesantísimo partido a estas nuevas plataformas de seducción.  Ya que para esta función, la de poner en contacto simplemente, si son útiles, eficaces y rápidas.

 

 Esperamos desde este artículo de DESARROLLO PERSONAL Y PSICOLOGIA, lograr la prevención de malestares emocionales debidos a permanecer más tiempo del contacto inicial, en la nube de las relaciones internautas.  

S.V.R

 

 

 

 

Desarrollo personal y psicologia  | desarrollopersonalypsicologia@hotmail.com

to Top of Page